La agencia estatal de noticias ACNC informó que el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) dirigió el tiro de combate de los graduados de la 75ª promoción de la escuela, y afirmó que pronto serán comandantes en activo del arma principal del Ejército Popular de Corea.
Los oficiales mostraron plenamente su capacidad de combate, que cultivaron en apoyo al propósito del Comité Central del PTC de dominar los métodos autóctonos de artillería y armamentos de diferentes tipos y aniquilar a los enemigos con una rápida reacción bajo cualquier circunstancias.
Kim se mostró altamente complacido por los resultados del ejercicio y dijo que ello es fruto de la importancia concedida por la institución a los ejercicios de combate, a la educación teórica militar y a la preparación ideológica.
Sugirió, además, ser más exigentes en la calificación de la puntería y la concentración del disparo para que los alumnos estuvieran en condiciones de alcanzar una mayor disposición combativa.
Acompañaron al mandatario el jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea (EPC), Ri Yong Gil; y el jefe de la Dirección Política General del EPC, Jong Kyong Thaek, entre otros funcionarios
arc/nvo