En principio el plantel nacional tenía programado disputar dos choques contra su similar de la India, el 9 de octubre, y ante Líbano, el día 15, pero la Federación Libanesa de Fútbol envió a su homóloga de Vietnam una carta de disculpa para anunciar su retirada del tope amistoso internacional.
De acuerdo con el portal de la Federación de Fútbol local, “debido a las dificultades para encontrar vuelos a Vietnam el equipo libanés no podrá participar” en esta fecha FIFA.
Atendiendo a que “el presupuesto de tiempo no permite encontrar otro equipo para competir”, se jugará solo un desafío frente a la India, el venidero 12 de octubre en el estadio Thien Truong, de la provincia de Nam Dinh, indicó la propia fuente.
Con este repentino cambio el plantel que comanda el técnico surcoreano Kim Sang-sik verá resentida su preparación con miras a la Copa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, programada para finales de año.
El DT surcoreano reemplazó como timonel de la selección mayor de Vietnam al francés Philippe Troussier en junio de 2024 y desde entonces los resultados del elenco fueron poco favorables, al extremo de encajar tres reveses al hilo en sus últimos partidos contra Iraq, Rusia y Tailandia.
jf/mpm