Luego de siete días de vacaciones, el turismo y las visitas familiares fueron el denominador común de la conocida aquí como Semana Dorada o Semana de Oro.
Se trata de una iniciativa del Gobierno para ampliar los feriados como parte de las celebraciones por el Día Nacional, ayudar así a expandir el mercado del consumo interno y concederles más tiempo para los viajes distantes.
El sistema de ferrocarriles de China transportó hasta el viernes pasado 105 millones de pasajeros, con un promedio diario de 17 millones de personas.
De acuerdo con las autoridades, el flujo debe alcanzar casi los 18 millones de individuos y se espera que hoy y mañana se registre un pico de retorno importante.
El gigante asiático celebró el 1 de octubre el 75 aniversario de la fundación de la República Popular China.
A propósito del Día Nacional, el presidente Xi Jinping aseguró que el Partido Comunista unió a todas las etnias del país para alcanzar dos grandes hitos: el rápido desarrollo económico y la estabilidad social a largo plazo.
El mandatario resaltó que el principal objetivo del país en la nueva era es avanzar en la construcción de una nación fuerte y en el rejuvenecimiento nacional a través de la modernización al estilo chino.
Asimismo, insistió en la necesidad de profundizar las reformas, promover la apertura y centrarse en un desarrollo de alta calidad.
mem/idm