Según manifestó el diplomático a Prensa Latina, el Vicepresidente de Nuevo Azerbaiyán y Jefe de su Oficina Central, Tahir Budagov, envió la misiva al Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Emilio Lozada.
En el texto, Budagov refiere que el desarrollo de la República de Cuba como estado soberano con una política interna y externa independiente es el resultado de la posición decidida del Partido Comunista de Cuba basada en los intereses nacionales, desatacó Valdés.
Es gratificante que el desarrollo continuo de las relaciones entre Azerbaiyán y Cuba sobre la base del respeto mutuo y la asociación confiable, tanto a nivel bilateral como en el marco de las organizaciones internacionales, allane el camino para la ampliación del diálogo entre nuestros partidos gobernantes, agrega el mensaje.
Finalmente en la misiva se plantea que el desarrollo de las relaciones entre ambas fuerzas políticas a través de esfuerzos conjuntos contribuirá al fortalecimiento de las relaciones amistosas tradicionales entre ambos países y pueblos.
mem/gfa