sábado 21 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Realizan abrazo simbólico a hospital argentino

Buenos Aires, 7 oct (Prensa Latina) Los trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte y familiares de sus pacientes realizan hoy un abrazo simbólico a esa institución en protesta contra su cierre por el Gobierno argentino.

Desde el viernes, tienen lugar manifestaciones en apoyo al personal de ese centro y a los atendidos allí, en tanto se lleva a cabo una campaña de recolección de firmas contra esa medida.

Seguiremos trabajando. Es muy doloroso esto. No estoy aquí por mí, sino por los pacientes y sus derechos. No tienen otro lugar adónde ir. Eso de que pueden ser derivados no es cierto. No hay otra institución donde puedan obtener la atención de calidad que reciben aquí, declaró a la prensa la psicóloga Claudia Sachetti.

Durante los últimos días, organizaciones sindicales y medios de comunicación informaron que fue interrumpido el servicio de guardia y las internaciones en ese hospital, el único de su tipo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, tras lo cual se conoció la intención del Ejecutivo de parar totalmente su funcionamiento.

Afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ocuparon ese centro en señal de protesta y anunciaron que podrían profundizar las manifestaciones.

En un comunicado, ATE indicó que 612 puestos de trabajo están en riesgo “a partir de la decisión tomada por el nuevo ministro de Salud, Mario Lugones, y comunicada por el director de la institución, Cristian Baldino”.

Pudimos confirmar que está previsto que el decreto con el anuncio oficial del cierre total sea firmado el lunes, añade el texto y advierte que esa medida deja sin tratamiento a miles de pacientes, incluyendo niños y adolescentes.

En lo que va de año, esa institución brindó atención a más de 25 mil personas.

El hospital lleva el nombre de Laura Bonaparte (1925-2013), psicóloga argentina que perdió a siete integrantes de su familia, entre ellos su esposo y tres hijos, a manos de la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).

Fue miembro de las Madres de Plaza de Mayo y luchó para que la desaparición forzada de personas fuera considerada un delito de lesa humanidad.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link