Selassie, quien se desempeñaba como ministro de Asuntos Exteriores, juró este lunes en el nuevo cargo ante la Cámara de Representantes del Pueblo (parlamento) y la Cámara de la Federación (Cámara Alta) y sustituyó a Sahle-Work Zwede por concluir su periodo de mandato de seis años.
El nuevo jefe de Estado, al anunciar el inicio de manera oficial de los trabajos anuales de ambos órganos legislativos, informó que el país obtuvo más de 21 mil 500 millones de dólares en divisas extranjeras durante el año fiscal concluido 2023-2024 de diversos sectores.
Sobre estos últimos, mencionó las exportaciones de productos, el sector de los servicios, remesas e inversión extranjera directa. Mientras la inflación general cayó a un 18 por ciento, agregó.
Reveló que, al ampliar la diversidad de productos comercializados en el mercado internacional y los nuevos destinos de venta, ingresaron tres mil 800 millones de dólares en el periodo señalado. La cifra mencionada representa un aumento del 4,8 por ciento en comparación con el año fiscal 2022-2023.
ro/nmr