El alto funcionario hizo estas declaraciones al intervenir en una cumbre de los jefes de los organismos de seguridad y servicios de inteligencia de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en la capital kazaja, destacó hoy la agencia de noticias Sputnik.
Según Narishkin, desde marzo pasado «los satélites de reconocimiento estadounidenses han intensificado significativamente una grabación detallada del funcionamiento de instalaciones rusas en las zonas fronterizas con Ucrania», sobre todo en las provincias de Kursk y Bélgorod.
Precisamente estos territorios, prosiguió, se convirtieron posteriormente en los blancos de incursiones ucranianas y ataques con drones y misiles.
Respecto a la ofensiva ucraniana en la provincia de Kursk, señaló que los datos indican que el plan de Kiev incluía la captura y el minado de la central nuclear de Kursk. En caso de realizarse este plan, Europa se enfrentaría a una catástrofe ambiental y humanitaria, comparable a la de Chernóbil, constató Narishkin.
ro/gfa