Al término de esas deliberaciones, el secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Marcos Andrade, afirmó que cada vez más los colectivos se oponen a las cuentas individuales que impulsa el sector privado, las cuales llevarían a los obreros a la miseria y la pobreza.
El dirigente sindical afirmó además que estarán pendientes cuando el Gobierno, con todas las iniciativas recibidas, incluidas las de Conusi pasado mañana, presente ante la Asamblea Nacional (parlamento unicameral)antes que concluya este año un anteproyecto de Ley sobre reformas a la CSS.
Para el miércoles se espera también el proyecto a cargo de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social, trascendió.
En ese sentido, dijo que abogan por que las pensiones que contemplaría el programa de Invalidez, Vejez y Muerte, no sean menores al 60 por ciento del salario base mensual, algo que los empresarios aspiran reducir.
Este lunes, en el Ejecutivo se escucharon las propuestas de representantes de la Asociación Nacional de Enfermeras y de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas, quienes además enfatizaron en resolver la mora quirúrgica, especialmente en la CSS.
Conusi convocó recientemente a una megamarcha popular el próximo 17 de octubre, para partir desde el emblemático parque Belisario Porras, en esta capital, hacia la Presidencia de la República, para esbozar allí su propuesta, entre cuyos puntos sobresale cambiar el actual modelo económico neoliberal que ve las pensiones como un negocio, en detrimento de una jubilación digna.
jha/ga