A los representantes plenipotenciarios les dieron la bienvenida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y participaron en la acogida la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores y el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil.
El titular venezolano de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, indicó que con este paso se constata el reconocimiento al mandato constitucional y está presente la Diplomacia Bolivariana de Paz y “la voluntad para incrementar la cooperación en diversas áreas en beneficio común para ambas naciones”.
También en la jornada la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el embajador de China en Caracas, Lan Hu, con el objetivo de revisar el mapa de cooperación bilateral que alcanza en la actualidad más de 600 acuerdos estratégicos.
En el encuentro las autoridades reafirmaron su voluntad de abogar conjuntamente por la paz mundial y la creación de nuevo orden político y económico más justo y equitativo.
Asimismo conversaron sobre el rol que tienen los Brics en la transformación energética actual, cooperación y desarrollo compartido que fortalece el mundo multipolar emergente.
Condenaron, además, la imposición de medidas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente contra los pueblos libres y soberanos, informó la Vicepresidencia.
La fuente señaló que las relaciones comerciales y diplomáticas entre Venezuela y China, se basan en “los principios de respeto mutuo, igualdad y complementariedad, con miras a seguir trabajando por los intereses y desarrollo de ambos pueblos hermanos”.
oda/jcd