sábado 21 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Israel no logrará sus objetivos, expresa vicejefe de Hizbulah

Beirut, 8 oct (Prensa Latina) ⁠Israel no logrará sus objetivos y lo derrotaremos, expresó hoy el vicejefe de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Naim Qassem.

En un discurso televisado con motivo del primer año de la apertura del frente sur en apayo a Gaza, el secretario general adjunto refrendó la organización estricta del mando, control y dirección según las reglas establecidas en la Resistencia, «ya que superamos los dolorosos golpes sufridos».

De acuerdo con el dirigente, «Hizbulah está trabajando con total disposición y regularidad», después del asesinato por parte de Israel de altos comandantes del movimiento político y militar libanés, incluido su líder Hassan Nasrallah.

Qassem indicó que la elección del Secretario General se completará de acuerdo con los mecanismos organizativos y «lo anunciaremos a su debido tiempo».

En relación a la prolongación de la agresión israelí, el vicejefe agregó que si el enemigo continúa su guerra, el campo decidirá el resultado, y «nosotros somos los dueños del campo de batalla que nunca rogaremos por una solución».

A juicio de la autoridad, «esta guerra es la guerra del que se rinde primero, y nosotros no nos rendimos, seguiremos, nos sacrificaremos y avanzaremos».

En medio de los contactos diplomáticos para detener la hostilidad, Qassem subrayó que Hizbulah y el movimiento Amal están unidos en los buenos y en los malos tiempos.

Tenemos plena confianza en el liderazgo de Nabih Berri (jefe del movimiento Amal y presidente del Parlamento) y apoyamos los esfuerzos políticos, cuyo principal título es el cese de la agresión.

Para el vicesecretario general, antes del alto al fuego, cualquier otra discusión no tiene cabida para la Resistencia.

⁠ Los ataques contra el suburbio sur de Beirut, el sur, la Bekaa y Monte Líbano son muy dolorosos, pero es el arma del enemigo para masacrar a los civiles mientras cree que ganará, añadió.

Qassem aseguró que «la única solución para nosotros es la resistencia, la firmeza y que nuestro pueblo se una a nuestro alrededor, y esta es la opción para la victoria».

⁠ Según expresó, comenzó el enfrentamiento terrestre en el sur, y los sionistas se asombraron de cómo su ejército no pudo avanzar.

Los metros que el enemigo puede ganar no valen nada y queremos enfrentarnos a él, ya sea en el frente o más allá, subrayó.

En sus palabras, Qassem reafirmó la confianza en la firmeza de la Resistencia y de su gente como quedó demostrado en la victoria de julio de 2006.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link