Eduardo Ramírez, metodólogo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, confirmó a Prensa Latina que la cosecha es de ocho preseas de plata y cuatro bronces.
Según Ramírez, el levantamiento de pesas aportó más lauros hasta el momento, con cinco de plata y cuatro de bronce por intermedio de Yariel Ramírez por hombres y Danny Madrid por las mujeres.
El directivo añadió que en el tenis de mesa, Vladimir Rodríguez obtuvo bronce y Sheyla Hernández plata. Completa el casillero el bronce del competidor de cinco mil metros Yoandy Ledesma.
Las pesas ya concluyeron su participación, mientras al tenis aún tiene una competencia este martes. El atletismo con seis atletas en competencia, avanzó invicto a semifinales, con posibilidades de medalla en 200 metros para ambos sexos, 800 masculino y mil 500 también en ambos sexos.
El otro deporte en el que Cuba presenta competidores es la gimnasia rítmica con Lisbet Domínguez y Naylan Rodríguez, pero aún no comienza.
Como un evento muy bien organizado y en instalaciones de primer nivel, calificó Ramírez la competición que convocó a mas de mil atletas de países.
Los nuestros, aclaró, llegaron muy bien preparados y aunque las medallas son bienvenidas en el caso de este tipo de olimpiadas, lo más importante es participar.
Desde 1995 Cuba se incorporó al Movimiento de Olimpiadas Especiales y, según el metodólogo, en la actualidad casi 60 mil deportistas participan en juegos de este tipo en 15 deportes en la isla.
ro/ymr/ohh