Este martes, el líder ruso sostuvo una conversación cara a cara con el primer ministro armenio en el Kremlin, destacó el servicio de prensa de la presidencia de Rusia.
Celebraremos reuniones bilaterales y tendremos la oportunidad de conversar con muchos colegas de varias decenas de países, los cuales planean participar en esa labor, dijo Putin con respecto a la futura cumbre.
El presidente de Rusia reveló además que «a principios de octubre en Ereván (capital de Armenia) tuvo lugar una reunión del Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Euroasiática (UEE)». «Las relaciones comerciales y económicas entre Moscú y Ereván se están desarrollando enérgicamente, con mucho éxito, el año pasado el volumen de negocios alcanzó los siete mil 400 millones de dólares, y en el primer semestre de este año se multiplicó por 2,5, superando los ocho mil 300 millones de dólares», aseguró el mandatario.
Según el líder ruso, si ese ritmo se mantiene, el intercambio comercial de este año podría alcanzar entre 14 mil y 16 mil millones de dólares», lo que representa «una cifra récord».
Tenemos que recuperar algunos puntos perdidos, relacionados con la cooperación en el espacio educativo, instó además Putin.
Más temprano este martes, el presidente ruso, al margen de la cumbre de la Comunidad de Estados Independentes, celebró una reunión presencial con el líder azerbaiyano, Ilham Aliyev.
npg/gfa