En declaraciones a la prensa desde la Cancillería, el alto diplomático explicó que disponen ya de más de 11 mil artículos que serán enviados en los próximos días al Líbano.
Expresó que con ello se trasmite un mensaje de solidaridad y aliento a la población, la cual “sufre la catástrofe más grande y ha sabido resistir”.
Gil informó la víspera de la apertura de un centro de acopio en la sede del Ministerio para las Relaciones Exteriores para recibir donativos.
“Te invitamos a acercarte a la sede de la Cancillería y realizar tu donación para ayudar a quienes más lo necesitan. ¡Cada esfuerzo cuenta!”, publicó en la red social de Telegram.
Este centro quedó activado a partir ayer en el Salón Salvador Allende y estará abierto desde la 10:00 y hasta las 16:00, hora local.
Los interesados podrán donar alimentos perecederos, ropa, medicamentos y útiles de trabajo para remover escombros y otros.
El canciller venezolano consideró crucial la solidaridad en estos tiempos de fascismo imperialista con los pueblos hermanos del Medio Oriente.
La población que respondió al llamado solidario entregó fundamentalmente en las primeras 24 horas de apertura del centro: material médico quirúrgico, guantes, agujas, mascarillas, sondas, alimentos no perecederos y pañales, entre otros donativos, según fuentes oficiales.
El jefe de la diplomacia bolivariana exhortó este martes a la comunidad venezolana, siria y árabe en Venezuela, a sumarse a estas jornadas de solidaridad y adelantó que en los próximos días los donativos serán enviados a su destino final.
Manifestó que el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje a los pueblos de Palestina, Líbano, Irán y Siria para reafirmar que no están solos ante esta arremetida del Estado sionista.
Ustedes cuentan con el apoyo y el soporte de Venezuela que siempre va a estar de la mano con el pueblo árabe, persa y con los pueblos justos del mundo, recalcó.
Desde las elevaciones del Waraira Repano, en Caracas, movimientos sociales celebraron la víspera una Tribuna Cultural Antifascista y antisionista en solidaridad con Palestina.
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Jorge Arreaza, llamó allí a luchar contra “la indiferencia y por los 42 mil muertos en Palestina”.
npg/jcd