Una misión económica y comercial de la nación europea mantiene encuentros con entidades congoleñas hasta el próximo 10 de octubre, donde abordan cuestiones como las oportunidades de negocios y los desafíos en materia de infraestructuras viales, inmobiliarias y energéticas en la provincia urbana de Kinshasa.
De acuerdo con Radio Okapi, otras regiones de la RDC, caracterizadas por sus labores mineras o la ocurrencia de sismos son igualmente contempladas en los análisis, en los que participan unas 25 empresas belgas.
La colaboración con Bélgica ofrece oportunidades estratégicas para acelerar el desarrollo de la RDC, significaron al medio de prensa participantes congoleños en los trabajos, representantes de instituciones como el Ministerio de Infraestructuras y Obras Públicas, la Federación de Empresas Congoleñas y el Colegio de Arquitectos.
El pasado mes de junio, el ministro belga de Estado, André Flahaut, reafirmó el apoyo de su país a la RDC durante un encuentro con el presidente Félix Thisekedi.
Flahaut mencionó que en el diálogo repasaron cuestiones relativas a la cooperación bilateral y remarcó que la visita se efectúa en un momento en que la nación congoleña tiene un nuevo Gobierno, que cuenta con un intenso programa de trabajo, con el cual están en disposición de colaborar.
Al respecto, destacó las prioridades enunciadas por el Ejecutivo, relacionadas con la paz y la seguridad, la estabilización de la economía y la implementación de tecnologías digitales, entre otras.
npg/kmg