La distinción, otorgada en esta ocasión a siete representantes de la sede central y a uno del Centro Universitario municipal de Contramaestre, constituye un homenaje a la dedicación, pasión y compromiso con la educación impartida en la segunda casa de altos estudios de Cuba.
Entre los destacados están los doctores en Ciencias Ofelia Pérez, directora del Centro de Estudios Multidisciplinario de Zonas Costeras; Juana Palma, de Extensión Universitaria; Doris Virgilio, de la vicerrectoría de Investigación y Posgrado, y Eulogio Gámez, del departamento de Pedagogía-Psicología.
También integran el grupo, las doctoras en Ciencias María Victoria Fajardo, del Centro Universitario Municipal de Contramaestre; María Teresa Muñoz, de la Facultad de Construcción, y Sergio Cano, de la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica, además de la máster en Ciencias Xiomara Suárez, de la Enseñanza Militar.
En nombre de los galardonados, Virgilio Licea reflexionó sobre la magnitud de la contribución a la enseñanza y sobre qué más ofrecer con esta nueva condición, que a la vez de ser un reconocimiento, los invita a continuar entregando lo mejor a las nuevas generaciones.
La rectora de la Universidad de Oriente, doctora en Ciencias Diana Sedal Yanes, en uso de sus facultades otorgó esta Condición Especial de Profesor Consultante como reconocimiento al aporte y experiencia de estos profesores universitarios en la formación integral de las nuevas generaciones.
npg/yvg