La delegación del país sudamericano será la más grande desde que comenzó a participar en el evento en 2014, declaró la subsecretaria de esa cartera, Noela Salas.
Precisó que si hace una década contaban con un stand de 16 metros cuadrados y seis profesionales, hoy el espacio es de 60 metros y la delegación está integrada por 26 personas.
Dentro de las editoriales, gremios y agencias literarias que estarán presentes figuran NautaColecciones, Editorial Muñeca de Trapo, Noctámbula, Ediciones Universidad Finis Terrae, Zig-Zag, Mis Raíces, Planeta, Ediciones del Gato, Ebooks Patagonia, Pehuén Editores y Pampa Negra.
Para el director de la División de las Culturas, el Patrimonio y la Diplomacia Pública, Rodrigo Hume, estar en Frankfurt representa una oportunidad para renovar el compromiso con la promoción y difusión de la literatura chilena en espacios destacados en el exterior.
La Feria de Frankfurt es el mayor evento comercial de libros del mundo en cuanto a representación editorial y Chile será el invitado de honor en 2027.
jha/car