Mediante un comunicado, la entidad subrayó que a finales de este mes deberán firmar el contrato con el proveedor “certificado por FIFA” que estimen conveniente.
En ese sentido, la Fedefut dejó la responsabilidad a la Liga Guate Banrural en busca de “el siguiente paso para su implementación en nuestro fútbol”.
Respaldó la solicitud en el acuerdo del Comité Ejecutivo de la entidad de fecha 8 de abril pasado y llamó a dar cumplimiento a cada una de las obligaciones y plazos contenidos en el mismo.
Guatemala aprobó en diciembre de 2022 la implementación de un «VAR Light», para una posterior instalación en cada escenario deportivo de la Liga Nacional.
Sin embargo, la empresa contactada no disponía de la certificación de FIFA para poder prestar ese servicio, según explicó una fuente oficial.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) estrenó el VAR en la Copa Mundial de Clubes del lejano 2016 y este país podría convertirse en el segundo de Centroamérica con ella, después de Costa Rica que la implementó hace menos de un mes.
Dentro de Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), acogieron primero esta tecnología aún cuestionada por unos y defendida por otros Estado Unidos y México.
jha/znc