El viceprimer ministro precisó en entrevista a la agencia de noticias TASS que las nuevas capacidades de estos aviones ayudarán a alcanzar los objetivos de la operación militar especial en el este de Ucrania.
El ritmo y la puntualidad de las entregas reflejan el trabajo bien coordinado de la industria aeronáutica en interés de las Fuerzas Armadas, agregó Mantúrov.
La corporación Rostec comunicó previamente que los aparatos fueron fabricados en el contexto del programa de producción del año en curso, y las aeronaves fueron sometidas a una serie de pruebas en tierra y en vuelo antes de ser entregados a las tropas.
El director general de la Corporación Unida de Aeronaves, Yuri Slyusar, señaló por su parte que las plantas militares de la corporación mantienen el ritmo de producción necesario para cumplir puntualmente sus obligaciones con el Ministerio de Defensa.
Nuestra principal tarea es suministrar nuevos aviones al Ejército y a la Armada, declaró Slyusar.
Al mismo tiempo, los trabajadores de producción trabajan constantemente en la mejora de los procesos y en la introducción de tecnologías que nos permitan aumentar el ritmo de producción», explicó.
El Su-34 es un bombardero biplaza de primera línea. Está diseñado para lanzar misiles y bombas contra objetivos terrestres y derrotar objetivos aéreos enemigos.
Estos aviones se utilizan activamente incluso en la zona de la operación militar especial rusa. Utiliza bombas con un módulo universal de planeo y corrección, que han demostrado ser muy eficaces en las acciones bélicas.
oda/gfa