Junto a su compañera de fórmula por la vicepresidencia, Carolina Cosse, el abanderado frenteamplista participó en la asamblea de la Federación de Cooperativas de Viviendas de Propietarios (Covipro).
Orsi se comprmetió a destinar el uno por ciento del Producto Interno Bruto a las políticas de construcción y acceso a la vivienda en el próximo quinquenio, en caso de llegar al poder en las elecciones que se dirimen el 27 de octubre en primera vuelta.
Covipro es una de las federaciones de cooperativas de vivienda, y ante a su asamblea los candidatos del Frente estamparon sus firmas en respaldo a varios reclamos.
Entre ellos se comprometieron a una inversión mínima del PIB para las políticas de viviendas en el próximo período de gobierno
También por la exoneración del IVA a las compras de los materiales para las cooperativas de vivienda.
Orsi y Cosse prometieron conformar y potenciar una Cartera Nacional de Tierras acorde a las demandas del sistema.
El abanderado del Frente Amplio aparece en las encuestas como el más favorecido en la intención del voto.
Según tales mediciones, vencería en el balotaje al candidato del partido de la coalición gubernamental que quede segundo en primera vuelta.
Todo indica que la elección se decidirá entre el frenteamplista y el abanderado del Partido Nacional, Álvaro Delgado, quien en segunda vuelta precisará el apoyo del resto de los partidos de la llamada Coalición Republicana, hoy encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou.
mem/ool