Según el portal de noticias Sudan Tribune, entre los muertos y heridos hay varios niños.
Los ataques actuales se suceden en medio del auge de una ofensiva de las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, inglés) en esta zona bajo control del Ejército.
Por otra parte se dijo que el Ejército recuperó el control de la localidad de Yariua, en el estado de Nilo Azul al sureste del país, que estaba bajo control de las RSF desde finales de junio.
Testigos presenciales señalan este miércoles que esta capital, Jartum, es escenario de nuevos enfrentamientos, centrados en el área de Al Mugran, en en un esfuerzo del Ejército por expulsar a los paramilitares de la ciudad.
Desde mediados de abril del pasado año, esta nación se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Burhan y el líder de las paramilitares RSF, Mohamed Hamdan Daglo.
En Sudán, donde ocurrió un golpe de Estado militar en 2019 y otro en 2021, se desató un conflicto en el que murieron miles de civiles, entre ellos, unos 15 mil solo en la región de Darfur Occidental.
mem/fvt