La escuadra de la Gran Manzana superó la víspera por 7-2 a los Phillies de Filadelfia y puso 2-1 a su favor la serie divisional, pactada al mejor de cinco partidos.
Pete Alonso y Jesse Winker dispararon sendos cuadrangulares y el cubano José Iglesias remolcó dos carreras, mientras el zurdo Sean Manaea cubrió siete entradas completas sin permitir carreras para agenciarse la victoria.
Estos equipos volverán a jugar este miércoles en el Citi Field de Nueva York, desde las 17:08 hora local. Un triunfo de los Mets finiquitaría el enfrentamiento, mientras un éxito de los Phillies propiciaría el quinto y último choque del match, el próximo viernes.
Por su parte, los Padres de San Diego superaron por 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles y también se colocaron a un éxito de eliminar al gran favorito de la Liga Nacional.
Con un rally de seis carreras en el segundo capítulo, protagonizado por cuadrangular del dominicano Fernando Tatis Jr., la escuadra de los frailes sentenció el cotejo, aunque debió sufrir hasta última hora.
Por los derrotados, el también quisqueyano Teoscar Hernández disparó Grand Slam en el tercer episodio y puso el duelo al rojo vivo hasta las postrimerías.
De esa manera, los Padres se pusieron a una victoria de clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y hoy buscarán sentenciar el duelo, desde las 21:08 hora local, en el Petco Park de San Diego.
Phillies y Dodgers, junto a Yankees de Nueva York, son los máximos favoritos de los expertos y las casas de apuestas para ganar la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Este miércoles, también habrá acción en las dos series divisionales de la Liga Americana, las cuales marchan empatadas 1-1.
Los Yankees visitarán a los Reales de Kansas City (19:08) y los Tigres de Detroit recibirán en sus predios a los Guardianes de Cleveland (15:08).
La escuadra que resulte ganadora en estos partidos tomará ventaja en su respectiva serie, y se pondrá a un triunfo de pasar de ronda.
mem/yas