Según informó el directivo al canal de televisión Rossiya 24, el costo del nuevo vehículo estará entre los 2,6 y los 2,8 millones de rublos (entre 27 mil y 30 mil dólares) y en el actual año se pondrán en el mercado unos tres mil autos.
El nuevo modelo está basado en el Lada Vesta y se presentó por primera vez el verano pasado. Se distingue por un mayor espacio para los pasajeros de la fila trasera, un interior de cuero genuino de fabricación rusa, un motor de 1.8 litros con 122 caballos de fuerza y transmisión automática.
Sokolov también habló sobre posibles planes y mencionó que el próximo año podría presentarse un concepto de minivan. Sin embargo, destacó que este proyecto podría implementarse en los próximos tres o cuatro años y dependerá de la reacción del mercado al nuevo formato.
Igualmente añadió que la empresa se esfuerza por seguir las tendencias modernas y espera una percepción favorable del mercado.
Cabe señalar que la Oficina del Presidente de Rusia comenzó a comprar automóviles Lada Aura para uso de los funcionarios federales en el marco del programa de sustitución de importaciones y la transición a automóviles nacionales.
Previamente, la administración presidencial decidió evaluar el nuevo Lada Aura para determinar si cumple con los requisitos para su empleo en el servicio público.
npg/gfa