Ubicada al norte de la ciudad capital, esta entidad tiene importancia capital en la sincronización del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), por lo que su nueva puesta en marcha resulta un aporte considerable.
Apunta el portal de Radio Cadena Agramonte en Internet que “tras la sincronización de la unidad cinco, la cual opera estable con 70 megawatts (MW), la CTE de Nuevitas aporta al SEN 160 MW. Además de la citada máquina, posee en línea el bloque seis, cuya producción entrega entre 90 y 92 MW”.
A pesar de las diversas contingencias se trabaja en la unidad número cinco, refiere la nota, la cual agrega que se han realizado un grupo de acciones en la caldera en los últimos días.
Refiere la publicación además que a finales del actual año prevén realizar la reparación del recalentador uno.
Al respecto, el director general de la CTE 10 de Octubre, el ingeniero Jorge Maceira, explicó “que si bien no va a permitir subir la presión de la caldera en busca de más generación, será más seguro el funcionamiento de ese componente esencial”.
Cuba realiza un trabajo arduo para mantener el servicio eléctrico, pese a las enormes dificultades y limitaciones para importar petróleo y financiar los recursos necesarios para el mantenimiento de sus termoeléctricas, debido al impacto del bloqueo impuesto por los Estados Unidos.
npg/fam