Peña afirmó que la celebración por primera vez de este evento en el país es el resultado del compromiso de la nación con el desarrollo del fútbol femenino y la igualdad de oportunidades.
El torneo que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se inaugurará el 16 de octubre próximo en la provincia Santiago de los Caballeros y tendrá algunas presentaciones en Santo Domingo.
Participarán los conjuntos de Ecuador, Nueva Zelanda, Nigeria, España, Estados Unidos, República de Corea, Colombia, México, Kenya, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Polonia, Brasil , Zambia y el país anfitrión.
En la entrega de bandera estuvieron el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, el comisionado nacional de fútbol, Benny Metz, además de Betzania Ubri, coach de la selección nacional de fútbol femenino Sud-17 y Ana Bonnetti, presidenta del comité organizador del mundial.
Record.com.do sostuvo que competir contra las mejores selecciones del mundo en un torneo de este calibre requiere una preparación meticulosa y una mentalidad fuerte para las locales.
Señaló que las muchachas deberán adaptarse rápidamente a diferentes estilos de juego y manejar la presión que conlleva representar a su país en un escenario tan importante.
jha/mpv