Convocados por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (Ficci), los especialistas esbozaron, además, sus propuestas para la imbricación de estrategias entre el gobierno y el sector privado con miras a convertir al país en centro de referencia internacional de esa especialidad para 2030.
En el taller Bharat Drone Varta Camino a la Indigenización, Vumlunmang Vualnam, secretario del Ministerio de Aviación Civil, anunció un nuevo esquema de incentivo vinculado a la producción que será más efectivo en términos de implementación, documentación y otros aspectos.
Al respecto, consideró que para el establecimiento de medidas ajustadas, se debe segmentar el sector en los segmentos de uso civil, de las fuerzas de seguridad y defensa, y los no autorizados, de acuerdo con Vualnam.
«Tenemos que ser conscientes que se están desarrollando tecnologías para contrarrestar los drones», dijo el funcionario.
El secretario de aviación civil anunció también que se autorizaron las licitaciones para adquirir tres mil drones más para apoyar el sector agrícola y otros 15 mil para iniciativas de autoayuda lideradas por mujeres.
Ankit Metha, copresidente en la Ficci del Comité de drones, coincidió en que los actores de la industria no pueden permitirse vulnerabilidades de seguridad en sus sistemas y enfatizó en la necesidad de preservar la economía estratégica desde el punto de vista de la cadena de suministro y de la propiedad intelectual.
Consideró que el progreso de la industria puede tener un impacto transformador en la seguridad y la gobernanza de India, además de aumentar la productividad y crear una visión tecnológica mucho más conveniente y progresista a medida que la nación surasiática avanza hacia su desarrollo.
jf/lrd