En un breve comunicado, el Ejército informó que el uniformado, de 37 años, pertenecía al 5030 batallón, de la Brigada Alon, y destacó que otro resultó herido gravemente en el mismo incidente.
De forma paralela, las FDI informaron la supuesta muerte de dos comandantes de Hizbullah durante los choques en el sur de ese país.
Más de 730 militares israelíes perdieron la vida desde el comienzo de la actual ola de violencia, el 7 de octubre de 2023, ya sea por la incursión de Hamas en esa fecha o combates en la Franja de Gaza, la frontera norte o Cisjordania.
Desde hace un año las FDI y la formación chiita intercambian golpes en la frontera común, aunque la tensión escaló en septiembre tras los ataques israelíes mediante dispositivos electrónicos y los asesinatos de dirigentes de Hizbullah, incluido su secretario general, Hassan Nasrallah.
El gobierno de Benjamin Netanyahu lanzó poco después una intensa ola de bombardeos y de forma simultanea comenzó la invasión terrestre, lo cual desató numerosas condenas internacionales.
Hasta la fecha, más de dos mil libaneses murieron, muchos de ellos de la formación chiita, y casi 10 mil resultaron heridos por la agresión.
En la actualidad están desplegadas en el sur libanés cuatro divisiones israelíes: la 146, la 36, la 91 y la 98.
jf/rob