El periódico Granma, añadió este jueves que en el encuentro realizado en el Hotel Grand Memories Holguín (esta semana), los turoperadores extranjeros conocieron productos turísticos cubanos y recibieron explicaciones de especialistas cubanos.
Agrega la nota que conocer las potencialidades y productos turísticos marca la ruta que siguen 300 turoperadores de España y Portugal en recorrido por parte de la región oriental de Cuba, tras ser convocados a visitar esa área geográfica, por el Grupo dit Gestión.
El presidente del Grupo dit, Jon Arriaga, que opera con un considerable número de agencias de viajes de las citadas naciones, refirió la confirmación por parte de ese equipo foráneo de la autenticidad de dichos escenarios, en lo que sobresale su valor cultural.
En justa valoración del hotel Gran Memories Holguín, en la península de Ramón de Antilla, dijo que la instalación del Grupo Gaviota, administrada por la cadena BlueDiamond, es paradisiaca, igual que la playa.
Acerca de las poblaciones pesqueras de la zona, manifestó que ofrecen una visión de Cuba en su interior, muy diferente de la que se tiene al visitar La Habana, porque revelan la vida al natural, por lo que afirmó que esa condición es la que potenciará en las gestiones de venta que realizará en Europa.
La labor exploratoria en suelo oriental, aseveró, se extenderá hasta el viernes, con recorridos por Baracoa, en Guantánamo, así como por varios sitios del territorio de Santiago de Cuba.
Explicó que el pasado año, en la región central de Cuba, dit Gestión desarrolló un evento similar, el cual fue exitoso, según confirman los dos vuelos semanales durante el verano del presente año, para transportar turistas desde España a Santa Clara. Anunció cuatro vuelos de su parte para el año próximo, en marzo.
Como parte del actual encuentro, apreciaron al hotel Gran Memories Holguín –de 860 habitaciones y el primero inaugurado en el emergente polo turístico de Ramón de Antilla.
Allí, directivos y especialistas comerciales de delegaciones provinciales del Ministerio de Turismo y de cadenas cubanas presentaron productos de sus regiones e interactuaron con los turoperadores extranjeros, concluye el mensaje.
mem/rfc