Los participantes en la iniciativa llevaron a la sede diplomática una carta dirigida al presidente norteamericano, Joe Biden, que fue firmada por el MasCuba, la Unión de Residentes Cubanos, la fundación Un Mundo Mejor es Posible, la Propuesta Tatu, la Agrupación de Graduados en la mayor de las Antillas y el Club de Periodistas Amigos de Cuba.
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del MasCuba, Alberto Mas, explicó que intentaron entregar el mensaje, pero en la embajada se negaron a recibirlo.
En esta jornada mundial de solidaridad con la isla, llegamos hasta allí para reclamar el cese del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de seis décadas. También demandamos la exclusión de la mayor de las Antillas de una lista de patrocinadores del terrorismo, explicó.
No recibieron la misiva, pero la enviaremos por correo, añadió.
La carta resalta que la solicitud de poner fin al cerco estadounidense es respaldada en todo el orbe y fue apoya en 31 oportunidades en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Está demostrado que no pueden mellar la decisión del pueblo cubano de construir su propio destino, lo que prueba que sus acciones son ilógicas y contrarias a todo sentido de humanidad. Además, no respetan las normales relaciones entre Estados y fracasaron en el intento de destruir la Revolución, indica el texto.
Usted fue vicepresidente de Barack Obama y comprobó cómo cambiando el accionar genocida sobre Cuba, no solo mejoraron los vínculos entre ambos pueblos, sino que el suyo se vio ampliamente beneficiado. También sabe que el país caribeño no debe estar en esa lista de patrocinadores del terrorismo, incluso por informes de su Departamento de Estado, por lo cual sería un gran gesto de buena voluntad retirarlo de la misma, añade.
Esperamos revierta prontamente esas acciones contra el pueblo de Cuba y su Revolución, concluye.
ro/gas