“Nuestro abrazo sincero para las familias de las víctimas, así como para las familias que sufrieron graves pérdidas materiales”, escribió en su cuenta de Telegram el secretario ejecutivo del bloque de integración latinoamericano y caribeño, Jorge Arreaza.
El diplomático señaló que los pueblos y gobiernos del ALBA-TCP “siempre estarán prestos al llamado y al servicio de los pueblos en dificultades”.
Este potente huracán, que azotó en la noche de ayer con categoría tres la región sureña estadounidense, dejó al menos cuatro víctimas fatales, según medios locales de información, así como cuantiosos daños materiales en infraestructura y dejó sin electricidad a más de tres millon,s de personas.
Antes de la llegada del fenómeno meteorológico cientos de miles de ciudadanos salieron en evacuación de las zonas bajo amenaza ciclónica, y diversas áreas fueron azotadas por intensos tornados.
Milton fue el segundo huracán de gran intensidad que azotó Florida en 15 días, luego que Helene, de categoría cuatro, golpeara con la fuerza de sus vientos y lluvias seis estados sureños.
lam/jcd