El estadio Ullevaa, ubicado en la capital noruega, constituyó el escenario de la hazaña para el actual jugador del club inglés Manchester City al anotar al minuto siete su primer gol del choque y el 33 de su carrera para igualar en el liderato histórico con Jørgen Juve, quien consiguió esa cifra en 45 partidos entre 1928 y 1937.
Al minuto 62 Haaland perforó nuevamente las redes y con ello se convirtió en el noruego con más anotaciones (34) jugando con su selección pese a acumular apenas 36 partidos disputados.
El ariete de 24 años devino el gran protagonista del desafío perteneciente a la tercera fecha de la Liga de Naciones y en el cual Noruega doblegó 3-0 a Eslovenia gracias a sus dianas y una de Alexander Sorloth al minuto 52.
Con un futuro provisorio gracias a su talento y juventud, el delantero nórdico se inserta en la actualidad en la élite futbolística y aspira a nivel de selección nacional llevar a lides de envergadura dígase Eurocopas y Copas del Mundo.
Noruega con este triunfo marcha con siete unidades como líder del apartado G en la segunda división de la Liga de Naciones de fútbol de Europa en pos de ascender a la máxima categoría, objetivo que lograría de ganar su agrupación.
lam/ads