“Hoy nuestra Selección nos ha regalado una victoria que quedará marcada en el corazón del pueblo boliviano, al vencer a una invicta Colombia en el «Titán» de El Alto (…)”, posteó el jefe de Estado en su cuenta de X (antes Twitter).
¡Enorme triunfo 🇧🇴!
Hoy nuestra Selección nos ha regalado una victoria que quedará marcada en el corazón del pueblo boliviano, al vencer a una invicta Colombia en el «Titán» de El Alto. Su entrega y determinación en la cancha nos llena de orgullo y alegría. Han jugado con el… pic.twitter.com/bcxGBnPtR5— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) October 11, 2024
Arce elogió la entrega y determinación de los jugadores en la cancha del estadio alteño y subrayó que llena de orgullo y alegría el corazón, la garra y el coraje con el que jugaron los representantes del país altiplánico.
“Este es el resultado de su esfuerzo, de su disciplina y de su entrega. Toda Bolivia celebra porque el sueño del Mundial está más vivo que nunca. Gracias por dejarnos soñar y por demostrar, una vez más, que los bolivianos podemos lograr grandes hazañas”, expresó al felicitar a los atletas y entrenadores.
Una habilidosa maniobra individual del extremo izquierdo Miguel Terceros, quien amagó y burló a dos rivales y con la izquierda disparó un bombazo que se anidó en las redes a los 14 minutos del segundo tiempo sentenció este triunfo sobre la escuadra cafetera, después de 21 años.
De esta forma, la Verde obtuvo una tercera victoria al hilo en la eliminatoria, acontecimiento histórico en sus antecedentes competitivos, pues desde 1993 no lograba esa seguidilla victoriosa.
Valor añadido en este éxito fue que el once boliviano jugó la mayor parte del encuentro con solo 10 atletas, tras la expulsión en el primer tiempo de Héctor Cuéllar, hecho que limitó el accionar ofensivo.
En declaraciones a la prensa tras concluir el partido, Terceros dijo sentirse feliz por el cariño de toda la gente y sostuvo que el equipo boliviano está integrado por un grupo de jugadores que comparten un mismo objetivo: ganar y cambiar la historia de Bolivia.
Mostró satisfacción el joven volante del Santos de Brasil porque goleó en los triunfos de Bolivia ante Venezuela y Chile en las fechas siete y ocho de las eliminatorias, y ahora en la novena jornada marcó la anotación decisiva ante Colombia, uno de los dos mejores equipos de la región en el momento actual.
rgh/jpm