El ¡play ball! del pasatiempo nacional será a partir de las 19:00, hora local, en una temporada en la que los ocho conjuntos en pugna se verán las caras hasta finales de enero y el que resulte campeón representará a la República Bolivariana en la Serie del Caribe de México 2025.
Por los escuálidos deberá abrir esta noche el cubano Miguel Romero, quien viene de representar a Conspiradores de Querétaro con balance de 2-2, mientras por Magallanes lanzará Junior Guerra también venido de tierras aztecas con números de 7-5.
La LVBP estableció un calendario regular de 56 partidos para cada uno de los equipos participantes desde este viernes y hasta el 21 de diciembre y los clasificados pasarán al Round Robin, que en la ocasión se disputará del 26 de diciembre al 17 de enero del venidero año, para luego disputar la final.
De igual manera, se prevé la celebración del juego de las estrellas el 8 de diciembre en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas.
El presidente de la pelota rentada venezolana, Giuseppe Palmisano, informó días atrás que la actual temporada rendirá homenaje al exjugador Víctor Davalillo, quien falleció en diciembre del pasado y es reconocido como el mejor bateador de todos los tiempos y gloria deportiva nacional.
Para la temporada 2024-2025 de la Liga se introdujeron nuevas normas como la implementación en todos los estadios de un reloj de picheo a 18 segundos que acelerará los encuentros y garantizará el tiempo suficiente a lanzadores y bateadores, según Palmisano.
Otras novedades de la serie es la incorporación oficial al Código de Ética y Disciplina de una norma que prohíbe a todos los equipos celebraciones exageradas y cuyos violadores podrán ser multados o suspendidos, y la ampliación del carril a primera base para evitar el contacto entre los jugadores.
También los ampayas dispondrán de cámaras que podrán conectarse con las televisoras para revisar lanzamientos, señaló el directivo, lo cual estará a tono con las reglas de la MLB.
Un dato histórico de la temporada será la celebración de un solo choque inaugural entre Tiburones y Magallanes.
Mañana repetirán esos dos conjuntos y serán rivales también Águilas del Zulia frente a Leones del Caracas; Bravos de Margarita vs Cardenales de Lara, y Caribes de Anzoátegui se medirán a los Tigres de Aragua.
rgh/jcd