Desde el 20 de septiembre, navíos de la guardia costera de la Federación de Rusia y la República Popular China realizaron la primera patrulla conjunta en la parte norte del océano Pacífico, indica una nota de prensa del ente emitida este viernes.
Se implicaron en esa misión los buques patrulleros rusos Petropavlovsk-Kamchatsky y Anadyr, más los chinos Meishan y Xiushan.
Después de atravesar el mar del Japón, el grupo naval conjunto pasó a la zona sujeta de la Convención para la Conservación y Ordenación de los Recursos Pesqueros de Alta Mar del Océano Pacífico Norte, avanzó hacia el mar de Bering y entró en el mar de Chukotka.
Las tripulaciones se ejercitaron en las tareas de detección y mitigación de amenazas de seguridad, comunicaciones y salvamento marítimo.
La primera patrulla conjunta se enmarca en el plan de cooperación entre las guardias costeras de China y Rusia para el período de 2024-2026 que busca potenciar la seguridad y fomentar las relaciones de buena vecindad entre las partes.
arc/gfa