A fines de septiembre último HSBC había pronosticado que el producto interno bruto (PIB) de la nación indochina aumentaría un 6,5 por ciento este año, pero el desempeño logrado en el tercer trimestre (un alza de 7,4 puntos porcentuales) condujo a revisar la predicción.
Vietnam ha vuelto a ser una “estrella de crecimiento” entre los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), señala el informe publicado por HSBC Global Research, el cual apunta que ese resultado continúa liderado por la producción nacional, con un aumento de 11,4 por ciento respecto a igual etapa de 2023.
Según el análisis de la multinacional británica, citado por la agencia de noticias VNA, en el futuro los flujos de capital extranjero se mantendrán estables, debido a que la visita del máximo dirigente vietnamita, To Lam, a Estados Unidos despertó el interés de varios conglomerados de ese país, como Meta.
Los esfuerzos continuos de los líderes del país indochino para estrechar las relaciones con los socios internacionales también crearán condiciones favorables para atraer más financiación, añadió.
Por otra parte, y atendiendo a la caída de los precios de la energía a nivel mundial combinada con una reversión del ciclo de la política monetaria global, HSBC prevé que la inflación se mantenga por debajo del techo objetivo de un 4,5 por ciento fijado por el Banco Estatal de Vietnam (BEV).
arc/mpm