Sin mencionar la responsabilidad de Israel en la agresión, el Ministerio de Relaciones Exteriores de India manifestó su preocupación sobre el deterioro del panorama a lo largo de lo que denominó la Línea Azul.
Las fuentes diplomáticas confirmaron que el gobierno indio mantiene una estrecha vigilancia de la situación.
Además de exigir el respeto de la inviolabilidad de las instalaciones de las Naciones Unidas, la Cancillería india convocó a adoptar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de las fuerzas de paz y la santidad de su mandato.
Este viernes, Unifil informó que su base en Naqoura fue objeto de agresiones y bombardeos israelíes de manera frecuente y que dos de sus miembros resultaron heridos después que un tanque israelí Merkava abrió fuego en dirección a la torre de vigilancia en el cuartel.
En su declaración, la misión de la ONU recordó al ejército israelí y a todas las partes involucradas sus obligaciones de garantizar la seguridad y protección del personal de las Naciones Unidas y de sus propiedades.
Cualquier ataque deliberado contra las fuerzas de mantenimiento de la paz constituye una grave violación del derecho internacional humanitario y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, precisó.
mem/lrd