Los Dodgers, grandes favoritos al título de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, ganaron el primer partido de la serie, y luego cayeron en los dos siguientes, antes de imponerse en el cuarto cotejo para empatar las acciones a dos triunfos por bando.
Este viernes, la escuadra de Chavez Ravine hará las veces de local en el Dodger Stadium, donde archiva 53 victorias y apenas 30 derrotas en todo 2024.
La escuadra azul de Los Ángeles dependerá de los envíos de su estrella Yoshinobu Yamamoto, mientras los Padres de San Diego tendrán de serpentinero a Yu Darvish, en lo que será un exquisito duelo de lanzadores japoneses.
El equipo ganador de este match avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde ya están anclados los Mets de Nueva York, verdugos de los Phillies de Filadelfia.
La víspera, los Yankees de Nueva York vencieron por 3-1 a los Reales de Kansas City y se convirtieron en los primeros en acceder a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Un excepcional trabajo desde el montículo de su as Garrit Cole allanó el camino de los Mulos del Bronx rumbo a la siguiente fase, mientras la ofensiva producía con oportunidad con impulsadas para Gleyber Torres, Juan Soto y Giancarlo Stanton.
De esa manera, los Yankees pasaron de ronda y quedaron a la espera de su oponente, el cual saldrá del enfrentamiento entre Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland, que marcha empatado 2-2, tras el triunfo de ayer de estos últimos, con pizarra 5-4.
mem/yas