sábado 12 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Unidad canina contribuirá a protección de vida silvestre en Etiopía (+Fotos)

Addis Abeba, 11 oct (Prensa Latina) El Aeropuerto Internacional de Bole en Etiopía cuenta desde hoy con una unidad canina para la detección de vida silvestre y productos derivados en la lucha contra el contrabando y la preservación de la flora y la fauna.

La Fundación Africana de Vida Silvestre entregó los cuatro perros detectores equipados y entrenados en la disuasión y detección de esos elementos a sus cuidadores de la Autoridad de Conservación de la Vida Silvestre etíope.

En la ceremonia, la ministra de Turismo Nassiese Chali declaró que Addis Abeba alberga diversas especies de plantas y animales, pero necesitan protección contra los traficantes, los delitos y la pérdida de hábitats.

Chali consideró que el establecimiento de la unidad en el aeropuerto es un paso muy importante y crucial para garantizar la conservación de la vida silvestre y el medio ambiente mediante la lucha contra los delitos, enfatizándolo como una responsabilidad colectiva.

El director general de la Autoridad de Conservación de la Vida Silvestre de Etiopía, Kumara Wakjira, comentó que el tráfico ilegal de vida silvestre es uno de los desafíos que amenazan a muchas especies en peligro de extinción en el país y en la región en general.

Wakjira advirtió que esas actividades delictivas no sólo dañan los recursos silvestres, sino que también socava las economías, los medios de vida legales, la paz y la seguridad en los países afectados.

Etiopía está adoptando numerosas medidas para mitigar los desafíos que plantean los delitos contra la vida silvestre en la nación y la región, incluido el aumento de los puntos de control fronterizos y aeroportuarios y a lo largo de las principales rutas de viaje.

Subrayó que el despliegue de la unidad canina con el apoyo de la Fundación Africana de Vida Silvestre es un paso importante para disuadir ese tipo de delitos.

Por su parte, el vicepresidente de Ciencia y Conservación de Especies de esa fundación, Philip Muruthi, destacó que el paso dado es un logro significativo en la lucha contra el tráfico de vida silvestre en Etiopía y África en general.

Muruthi precisó que su ubicación en uno de los centros de transporte clave del continente servirá como un poderoso elemento disuasivo para los delincuentes que utilizan el Aeropuerto Internacional de Bole.

Por último, el director de Paisaje de la Fundación Africana de Vida Silvestre, Brian May, reiteró que las redes criminales internacionales involucradas en el comercio ilegal de vida silvestre están robando al continente su patrimonio.

rgh/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link