En un mensaje por el 79 aniversario del PTC y publicado en su órgano oficial, el diario el Rodong Sinmun, Kim resaltó que este es el partido socialista con más tiempo en el poder, y señaló que el cambio y la innovación son exigencias legítimas de su construcción y condición sine qua non de la dirección política.
Acotó, empero, que las reformas deben ser fieles a los principios, las ideas rectoras, el programa de lucha, las experiencias y el estilo que distinguen a un verdadero proceso revolucionario
Son enormes las tareas que tenemos por delante, dijo, pero son pocos los funcionarios a quienes podemos confiarlas con toda seguridad, por lo que se hace necesario prepararlos para que estén a la altura de la generación de los primeros años del Partido.
Apuntó que algunos funcionarios trabajan de forma subjetiva y cometen errores graves, ejecutan las tareas de forma tergiversada, se desvían de la línea política y adolecen de manifestaciones negativas como la idolatría, los privilegios, el formalismo, el oportunismo y el conservadurismo.
En ese sentido, llamó a librar una lucha inclemente contra las degeneraciones ideológicas y los alejamientos del principio de clases
Hay que continuar con intensidad la lucha contra el abuso de autoridad, el burocratismo y los actos ilícitos y corruptos, radicalmente opuestos al ideal y al espíritu del Partido, subrayó.
Exhortó también a ser absolutamente fieles a la consigna del Iminwichon (Considerar al pueblo como el cielo) y realizar cada tarea pensando siempre en el beneficio de la ciudadanía.
El secretario general del PTC instó igualmente a los funcionarios y la militancia a ejercer la crítica y la autocrítica como modo de crecimiento partidista y por tratarse de un elemental deber como revolucionarios.
Recordó que el 2025 es un año muy significativo porque se cumple el 80 aniversario de la fundación del Partido y concluyen las labores del VIII Período de su Comité Central.
Desde ahora debemos hacer bien los preparativos para celebrarlo con solemnidad y abrir una nueva y gran era en el fortalecimiento del Partido y la construcción del Estado, señaló.
npg/asg