Mai agradeció y destacó el respaldo cubano en varias áreas de la economía y la sociedad, en la Conferencia de Socios Internacionales de Alianzas Estratégicas, que se desarrolló los días 10 y 11 de octubre, auspiciado por el Gobierno beliceño.
Durante su intervención, alabó “el tradicional apoyo de Cuba a la formación de recursos humanos”, precisa el texto que remitió la embajada cubana en Belice y divulgó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.
Elogió, también, “la permanencia de la colaboración en la esfera de la sanidad durante 34 años, en función de la salud pública de nuestro pueblo”.
Asimismo, subrayó “la importante labor desarrollada por la brigada Henry Reeve durante la pandemia por la Covid-19”, en diferentes regiones del país con situaciones complejas.
Bajo el tema “Desbloquear el financiamiento climático y el financiamiento del riesgo de desastres para el desarrollo sostenible”, el evento fue inaugurado por el primer ministro de Belice, John Briceño.
Además de la intervención de Amalia Mai, también sobresalió la comparecencia del titular de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Francis Fonseca.
La embajadora cubana en Belice, María Caridad Balaguer, participó en el encuentro, junto a ministros de estado, directores generales, otros diplomáticos, funcionarios de organismos internacionales y numerosos especialistas en los temas tratados, de acuerdo con el texto de la Cancillería.
oda/raj