Según refiere un comunicado oficial, la decisión se tomó en solidaridad permanente con Palestina y con los pueblos que sufren el martirio, la destrucción y la barbarie del gobierno sionista de Tel Aviv.
Tomó en consideración la resolución de la Asamblea Nacional (Parlamento) aprobada este viernes por unanimidad, en la cual se condenó el continuo genocidio, la crueldad, el odio extremo y el exterminio que ejecuta las fuerzas israelíes contra la población palestina, principalmente en la Franja de Gaza.
De igual modo, reiteró la exigencia para el cumplimiento de todas las Resoluciones de las Naciones Unidas, para la creación del Estado de Palestina, como un Estado Libre, Soberano, Independiente y con autodeterminación.
“Condenamos una vez más este Genocidio, la Ocupación y la agresión permanente contra la Vida y contra la Dignidad del Pueblo de Palestina que se extiende ahora en contra del pueblo de Líbano, y amenaza gravemente a Siria, Yemen e Irán, poniendo en peligro la paz y la seguridad de la región y del mundo”, destacó texto.
Nicaragua ratificó una vez más su cálida y consecuente consideración a las queridas familias del pueblo israelí, las cuales merecen su cariño, respaldo y solidaridad, pues viven tiempos difíciles producto de la desmedida brutalidad y odio de su Gobierno.
El Ejecutivo sandinista rompió todo tipo de vínculos con Israel al cumplirse un año del “brutal genocidio que continúa cometiendo el Gobierno fascista y criminal de Guerra de Israel en contra del pueblo palestino”.
oda/ybv