El elenco del Caribe llegó al juego final invicto (8-0), tras imponerse en los cinco partidos de la fase preliminar y dominar a tres rivales en la superronda, incluidos sus adversarios de este sábado por la corona.
Fueron los nipones el único conjunto que pudo ganarle un set a los vigentes monarcas del orbe, después que habían eslabonado 28 mangas seguidas sin perder desde la primera edición del torneo, celebrada en México-2022.
El equipo cubano completó su tránsito imbatible por la segunda etapa del certamen con victoria este viernes por 2-0 (17-2 y 11-3) sobre Francia, elenco que saldrá hoy por el bronce ante Venezuela.
Los sudamericanos, ocupantes del cuarto lugar en la justa pasada, tienen la posibilidad de acompañar ahora al plantel de la mayor de las Antillas en el podio, resultado que confirmaría el auge de esa modalidad deportiva en la región de las Américas.
Cinco de los seis primeros lugares en la cita de 2022 repitieron en ese selecto grupo, donde solo Túnez quedó fuera esta vez y su puesto fue ocupado por Francia.
Detrás de los cuatro aspirantes a medallas se ubicaron en el vigente campeonato Taipéi de China, bronce hace dos años, y México, quinto entonces.
ro/nrg