En conferencia de prensa después de dialogar con su homólogo, Nabih Berri, el titular iraní refrendó la ayuda de la República Islámica al pueblo y a las decisiones libanesas con toda su fuerza.
Qalibaf enfatizó que trasmitirá el sufrimiento del pueblo libanés a nivel mundial durante su asistencia a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria con sede en Ginebra, del 13 al 17 de este mes.
Según la autoridad legislativa, expresó en la reunión con el primer ministro interino, Najib Mikati, la disposición de Irán a brindar toda la asistencia posible al pueblo a través del gobierno.
En la ocasión, ofreció sus condolencias a los libaneses por la muerte del secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, asesinado en un bombardeo israelí contra el suburbio sur de Beirut el 27 de septiembre.
Precisamente desde la zona capitalina atacada por Israel y tras realizar un recorrido, Qalibaf expresó a la prensa que cuidar de las personas oprimidas y desplazadas en esta región es uno de sus deberes.
La máxima figura del Parlamento iraní reiteró que todas los naciones islámicas deben condenar los crímenes cometidos por el régimen sionista.
Antes, discutió con el primer ministro Mikati las condiciones de los desplazados, la necesidad de detener las agresiones israelíes y la ayuda humanitaria proporcionada al país.
De acuerdo con la cuenta de X del gabinete libanés, el jefe del Ejecutivo destacó el compromiso de Líbano de implementar la Resolución Internacional 1701, fortalecer la presencia del ejército en el sur y hacer los contactos para presionar a Israel en el cumplimiento plenamente de la normativa.
Qalibaf pilotó el avión que lo transportaba a él y a su delegación hacia Beirut, en la segunda gira de un funcionario iraní al país de los cedros desde la intensificación de la agresión israelí a finales de septiembre.
La semana pasada, el canciller Abbas Araghchi refrendó la solidaridad de Irán con Líbano e insistió en la necesidad de aumentar los esfuerzos diplomáticos colectivos a nivel regional y mundial para detener los ataques de Israel contra el país y su genocidio de los Palestinos.
rgh/yma