El miembro del UAE Team Emirates con crono de 6:04:58 segundos dominó por cuarto año consecutivo el trayecto, fijado sobre 255 kilómetros entre Bérgamo y Cómo, para apuntalar un año de ensueño en el que se proclamó campeón mundial de ruta y ganador del Giro de Italia y el Tour de Francia.
El caníbal fue acechado por grupo perseguidor compuesto por Remco Evenepoel, Lennert Van Eetvelt, Enric Mas y Pavel Sivakov, pero ninguno pudo frenar el empuje del actual mejor ciclista de ruta del mundo.
A poco más de 48 kilómetros de la meta, el esloveno empezó su ataque, y como tiene acostumbrados a sus parciales, este resultó voraz e indetenible para llegar en solitario a la meta.
Tras Pogacar se ubicaronel belga Remco Evenepoel(Soudal Quick-Step) a 3:16 segundos y el italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek) a 4:30 segundos en los puestos dos y tres respectivamente.
Por América Latina el colombiano del Movistar Team Nairo Quintana resultó el mejor ubicado en la carrera al entrar en el puesto 16 a siete minutos y 28 segundos del líder Pogacar.
rgh/ads