El también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resultó elegido por los 70 delegados presentes en la Conferencia Provincial en Santa Clara, urbe ubicada a 278 kilómetros al este de La Habana, y acompañará a los representantes del territorio en el cónclave que analizará los resultados del último quinquenio.
Junto al presidente cubano también quedó elegido el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quienes se unirán a otros delegados con una destacada labor dentro de la organización en el territorio.
Como parte de la Conferencia Provincial villaclareña, los presentes debatieron temas como la atención a las personas vulnerables, el crecimiento de la membresía y el vínculo con los jóvenes, asuntos considerados come esenciales para consolidar la labor de una organización que en Cuba agrupa a más de 300 mil afiliados.
De acuerdo al informe, en los últimos cinco años la ACRC en Villa Clara visitó a siete mil 280 enfermos, solucionó 422 problemas de viviendas y facilitó la entrega de 443 subsidios para el remozamiento de los hogares, como parte de una estrategia encaminada a elevar las condiciones de vida de su membresía.
Alberto Rodríguez, presidente provincial de la ACRC, apuntó que en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad sobresale la presencia de 685 asociados en los Sistemas de Atención a la Familia, mientras que 74 cuidadoras se encargan de la asistencia social a quienes viven solos.
Según el General de División José Antonio Carrillo Gómez, Presidente Nacional de la ACRC, la organización tiene el reto de mantener viva la historia y sostener un vínculo constante con las nuevas generaciones, para garantizar su membresía y transmitir los valores de consagración y amor a la Patria, característicos de los más veteranos.
La VI Conferencia Provincial de Villa Clara forma parte de un grupo de actividades similares en todo el país, como paso previo al encuentro nacional de la organización que agrupa a combatientes del Ejército Rebelde, la lucha contra bandidos, de Playa Girón, internacionalistas y otros que han cumplido su deber con Cuba.
rgh/ysd