jueves 2 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Agricultura de Angola aspira a crecimiento del siete por ciento

Luanda, 12 oct (Prensa Latina) Angola prevé hoy un crecimiento de la producción agrícola de alrededor del siete por ciento durante la Campaña 2024-2025, la cual pondrá énfasis en cultivos como el arroz, el maíz, el trigo y la yuca.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Silvicultura, para este nuevo periodo agrícola estarán involucrados un millón 182 mil 447 agricultores familiares, de los más de tres millones registrados en el país.

En esta Campaña, inaugurada la víspera en la provincia de Bengo, se preparan unos seis millones de hectáreas de tierra, de las cuales 5,4 millones se destinan a la agricultura familiar y 600 mil al segmento empresarial, refirió Jornal de Angola.

El arroz, el maíz, el trigo y la yuca estarán entre los renglones priorizados, dado su peso en la canasta familiar, su impacto en la disminución de importaciones y su papel en la diversificación de producciones.

El Ministerio informó que en este periodo estarán disponibles a nivel nacional 11 mil 745 toneladas de semillas, así como 50 mil 623 toneladas de fertilizantes; mientras que fueron suministrados 222 mil 371 equipos y herramientas de trabajo.

El país aspira a que el sector agropecuario protagonice la diversificación económica nacional, dadas las condiciones favorables como la disponibilidad de tierras cultivables, el clima y el agua.

La agricultura debe crecer anualmente al menos un seis por ciento, mínimo indispensable para aspirar a la seguridad alimentaria dado el aumento de la población.

La Campaña Agrícola 2024-2025 transcurre bajo el lema “Familia agrícola, camino correcto hacia el aumento sostenible de la producción agrícola”, teniendo en cuenta que sobre los hombros de las personas en las comunidades se sustenta alrededor del 90 por ciento de la producción.

Angola importa anualmente unos 2,3 mil millones de dólares en alimentos, por lo que incrementar el aporte de los campos nacionales no solo impacta en el PIB y la diversificación económica, sino que contribuye a la disminución de la erogación de divisas y también permite disminuir los costos de la cesta básica.

jcm/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link