Tilly y Jensen se llevaron los máximos honores en las olas de El Sunzal, al coronarse campeones tras esperar varios días por buenas olas para el desarrollo de la cita.
Para Tilly fue su segundo título mundial tras una espera de 10 años, luego de registrar este año una exitosa temporada en la cual se mantuvo de líder del Tour de Longboard (tabla ancha).
En la final, la campeona venció a su compatriota Soleil Errico, 2-0, y evitó así llegar a un heat de desempate.
En el masculino, donde también se presentaron los ocho mejores del mundo, Jensen lideró el tour durante las nueve fechas previas y remató en la final aquí al ganar los dos primeros heats y con ello se adueñó del título mundial.
Tras dos días de espera la WSL dio inicio esta mañana en la playa El Sunzal, en el departamento de la Libertad y finalmente se definió el campeonato.
Según la WSL, El Salvador será sede de la cuaarta parada del Tour Mundial a realizarse del 4 al 12 de abril de 2025, en las olas de la playa Punta Roca, La Libertad, que ya es muy conocida a nivel internacional.
En 2025 el Championship Tour contempla 11 competencias, más la gran final, que se llevará a cabo en la isla Fiji, ubicada en el Pacífico Sur, mientras el inicio de la temporada será entre finales de enero e inicios de febrero en la playa Pipeline, de Hawái.
lam/lb