De acuerdo con lo divulgado en el canal de Telegram de los Medios Militares de la Resistencia, Hizbulah lanzó un misil guidado contra una reunión de soldados enemigos, golpeó un vehículo blindado y detonó un artefacto explosivo dirigido contra efectivos cuando intentaban penetrar en la zona de Tal al-Mdawar hacia Ramya.
Según lo divulgado, los hombres de la Resistencia entablaron combates con armas medianas y ligeras, lo que provocó bajas entre las fuerzas israelíes.
En la mañana, el movimiento político y militar respondió con fuego directo a un intento de las tropas de infantería enemigas de avanzar en el Monte Canaán en la ciudad de Blida.
Como parte de su compromiso con la defensa de Líbano y su pueblo, la Resistencia disparó misiles hacia la base de Tira Carmel en el sur de Haifa.
En paralelo, los combatientes libaneses bombardearon concentraciones de fuerzas enemigas en los asentamientos de Shomera y Al-Manara, así como en Khallet Warda.
Hizbulah apuntó con lanzacohetes y un misil volcánico el cuartel de Zarit, atacó con fuego de artillería una reunión de uniformados en el sitio de Tal Sha’ar y con cohetes la posición enemiga en Mi’ilya.
La Resistencia llevó a cabo acciones contra otras concentraciones de militares en la localidad de Maroun al-Ras y en el cuartel Zibdeen, este último ubicado en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.
En este contexto, los medios israelíes informaron que un oficial y un soldado del Batallón 9220 resultaron gravemente heridos durante los combates en la frontera norte con Líbano.
Hasta el momento 11 uniformados fueron evacuados de la zona fronteriza con la nación levantina a hospitales, y cuatro de ellos con lesiones calificadas de críticas.
El periódico hebreo Yedioth Ahronoth reflejó que 22 soldados israelíes resultaron heridos esta noche durante los enfrentamientos en la frontera con Líbano.
A la luz de los bombardeos contra civiles, posiciones del Ejército, de la Defensa Civil y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, Israel no pudo mostrar sus tanques y vehículos militares al lado libanés por temor a ser atacados, posicionándolos en cambio en lugares ocultos.
Las fuerzas israelíes aún no controlan ninguna de las colinas estratégicas hacia las que intentó avanzar, y solo logró llegar a algunas casas en las afueras de pueblos fronterizos para tomar fotografías y organizar visitas de los medios de comunicación.
oda/yma