La comitiva china procedente de Deqing, provincia de Zhejiang, fue recibida por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y durante el encuentro fueron abordados aspectos para fortalecer la cooperación en tecnología geoespacial y explorar nuevas oportunidades comerciales.
La delegación visitante fue encabezada por el embajador aquí, Zhang Yanhui; el secretario del Partido Comunista de China, del Comité del Condado de Deqing, Wang Bo; y el secretario del partido de la ciudad de Xinshi, Chen Xingjiang, quienes resaltaron que El Salvador avanza hacia la innovación, tecnología y conectividad.
Aunque no se abordó la negociación en curso de un Tratado de Libre Comercio, sí fue destacado el apoyo chino en proyectos como la Biblioteca Nacional, el muelle de La Libertad y la planta potabilizadora en el lago de Ilopango, entre otros aportes de la RPCH.
El Diario El Salvador precisó que durante el encuentro las autoridades locales destacaron proyectos clave que impulsa el país como la modernización del aeródromo de Ilopango y la construcción del Aeropuerto del Pacífico.
Asimismo, agregó el diario, las delegaciones discutieron sobre la transformación económica, en la que destacó la adopción del bitcoin como moneda de curso legal y el marco jurídico que garantiza la seguridad.
oda/lb