En declaraciones a la cadena BFM TV, el alto funcionario defendió el proyecto de ley de presupuesto presentado por el gobierno, que busca reducir el déficit a un cinco por ciento para el año próximo.
Si no lo bajamos, iremos hacia la crisis y la austeridad, dijo en un contexto marcado por duras críticas al presupuesto, considerado ya por la izquierda de “súper austeridad” y también cuestionado por la extrema derecha.
El gobierno aspira a ahorrar con su proyecto 60 mil millones de euros, con la mira en llevar el déficit a un tres por ciento en 2029.
Armand se refirió igualmente a otra polémica del momento, la decisión del gigante farmacéutico francés Sanofi de vender a un fondo estadounidense la filial Opella, fabricante del popular analgésico doliprane (paracetamol).
El anuncio de las negociaciones desató un escándalo y una catarata de pronunciamientos con denuncias que evocan un atentado a la soberanía y la seguridad nacionales y exigencias al gobierno de que detenga la operación valorada en 15 mil millones de euros.
De acuerdo con el ministro de Economía, el compromiso del gobierno es que doliprane siga produciéndose en Francia y obtener garantías para los trabajadores.
npg/wmr