En la ocasión, los dominicanos pidieron a Washington tachar a Cuba de la lista unilateral de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, que tanto daño hace, junto al bloqueo, a las familias de esa isla, así como a las relaciones económicas y comerciales.
El grupo Santísima Cruz de Villa Mella, con fuerte influencia africana, expresó su solidaridad mediante sus cantos, acompañados por tambores y maracas: «Espíritu Santo dame la mano, Espíritu Santo venera a Cuba».
La Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella es considerada Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
A la actividad asistieron el embajador de Cuba en la República Dominicana, Ángel Arzuaga, y otros funcionarios de la misión estatal; Josefina Tavares, coordinadora del nuevo comité de Solidaridad de Santo Domingo Norte y una representación de la Campaña Dominicana.
«Cuba tiene amigos que nunca la dejarán sola, Cuba le ha regalado a la República Dominicana médicos graduados en ese país, con el único compromiso de que regresen a Quisqueya a cumplir su servicio en beneficio de la población», resaltó Roberto Payano, presidente de la Campaña.
Los presentes también disfrutaron de la actuación de la popular agrupación cubana Arnaldo y su Talismán, que con esta presentación culminó su gira por provincias de República Dominicana, en ocasión de celebrarse el Día de la Cultura cubana el 20 de octubre próximo.
rc/mpv